24 d’octubre del 2012

El Baix Llobregat en lluita!!



POR DIGNIDAD, ¡HACIA A LA HUELGA GENERAL!

La clase trabajadora vive prisionera de una gran estafa. Nos quieren hacer creer que esta “crisis” la hemos creado entre todas/os, que habíamos vivido “por encima de nuestras posibilidades”, que tenemos que apretarnos el cinturón y trabajar más mientras cobramos y vivimos peor.

Pero siempre hemos estado en crisis, con la obligación de trabajar para sobrevivir. No viviremos para pagar enormes sueldos y privilegios a toda esa ralea que nos domina, que nos quiere controlar y que se atreven a darnos lecciones de moralidad y ética desde sus grandes mansiones, yates o desde sus poltronas en sus bien pagados puestos de directivos, enchufados, partidos políticos, iglesias y demás entes parasitarios que detentan el poder en este país y en todo el mundo.

Son necesarias las alternativas a sus delirantes y esclavistas planes para “salir de la crisis”. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante, se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre todos los trabajadores y trabajadoras con una reducción drástica de la jornada, es decir, que quien ahora trabaja lo haga durante menos horas, de modo que para mantener la producción, la Patronal se vea forzada a contratar a gente en paro. Por supuesto esta reducción de jornada no debe ir acompañada de reducción de salario.
Pero, ¿de dónde saldría el dinero para que no bajen los salarios? De los beneficios patronales y de dejar de ahogar a impuestos para que lo destinen a la clase política, sindical, militar, policial, eclesiástica, bancaria y a otros entes subvencionados…

Las grandes empresas anuncian sin ningún rubor sus cifras de beneficios que superan lo imaginable. Beneficios cosechados con nuestra explotación.
Hay que potenciar la reducción del ingente gasto en privilegios y prebendas de “la casta” política y empresarial. De la eliminación de los despilfarros de dinero público en obras y eventos faraónicos...LA LISTA DE AFRENTAS A NUESTRA DIGNIDAD Y A NUESTRAS VIDAS ES INTERMINABLE.

Sin embargo, de nada serviría todo esto si la clase trabajadora no tomamos conciencia de nuestra fuerza y nos planteamos una lucha total hasta conseguir nuestros objetivos, pues ellos no lo harán por nosotros.
Es necesaria la movilización constante para la consecución de mejoras en las condiciones del trabajo, de nuestras vidas y para la superación de un sistema económico fundamentado en la explotación, el endeudamiento permanente, la avaricia y la guerra.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
Assemblea Baix Combatiu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada